Planes de cenas saludables con brócoli
Planes de cenas saludables con brócoli

Planes de cenas saludables con brócoli

Prepara 3 deliciosas cenas saludables con brócoli como el ingrediente principal. Sigue estas sugerencias para una alimentación más ligera y nutritiva.

 

Comer brócoli fresco tiene conocidos beneficios para la salud, pero al final de un ajetreado día de la semana, prepararlo puede parecer muy elaborado.

Este plan de cenas saludables es una opción realista para facilitar un plan de comidas nutritivas para la semana.

Dedique un poco más de tiempo a preparar y dividir algunos racimos para hacer tres comidas sólidas a base de brócoli durante la semana.

 

Plan de comidas con brócoli

Cenas nutritivas con brócoli

 

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

  • Corte cuatro cabezas grandes de brócoli, luego divida en floretes de tamaño mediano.
  • Cocine al vapor tres floretes y luego enfríe completamente.
  • Colocar en recipientes y almacenar en el refrigerador.
  • Cocine el arroz integral u otro grano para los tazones de grano. Use garbanzos crujientes comprados en la tienda o áselos, déjelos enfriar y guárdelos en un recipiente hermético. Prepara el aderezo y refrigera.
  • Mientras tanto, ase el brócoli restante con pollo y patatas para la cena del día de preparación.

Si puede, aborde la preparación adicional de verduras. Enjuague y pique las otras verduras para el tazón de cereales y la sopa, y triture el queso para los sándwiches para ahorrar tiempo y simplificar la limpieza más adelante en la semana.

Pollo asado y brócoli del día de preparación

Use la cabeza restante de brócoli crudo para hacer este pollo asado, batatas y brócoli . La comida de un solo plato solo usa una bandeja, lo que hace que la limpieza sea muy fácil.

 

Poner la cena en la mesa

Si eres bueno para realizar múltiples tareas, cocina al vapor el otro brócoli mientras el pollo y las batatas están en el horno. Mientras se asa el brócoli, puede cocinar y empacar las verduras al vapor para la semana.

Para darle más sabor, sirva esta cena en sartén rociada con salsa teriyaki casera o comprada en la tienda .

Aumente esta comida sirviéndola con arroz blanco .

Noche de Grain Bowl

Tiempo: 20 minutos

Los tazones de cereales se han convertido en una de las opciones favoritas para llevar para almuerzos y cenas saludables.

Con una proteína, algunas verduras y una base de cereales integrales, estas comidas de un solo plato no necesitan acompañamiento.

Este tazón de granos está lleno de verduras crujientes, abundante arroz integral y nueces, todo cubierto con un aderezo de miso con jengibre.

 

Poner la cena en la mesa

  • Use 2 tazas de brócoli al vapor.
  • Sofreír las otras verduras y añadir el brócoli al final para que se caliente. Si lo desea, recaliente el arroz integral.
  • Tuesta las nueces para darle un sabor más intenso. Puede utilizar anacardos, almendras enteras o pistachos. O déjelos fuera por completo: la receta debe ser flexible.
  • Espere hasta justo antes de servir para mezclar la ensalada con el aderezo para mantener todo agradable y crujiente.

 

Noche de sopa y sándwich

Duración: 25 minutos

Esta sopa de brócoli aligerada se basa en leche descremada para reducir muchas de las calorías y grasas de las recetas tradicionales. Unas papas añaden cremosidad.

Sirva envolturas de jamón y queso a un lado en lugar de queso asado para una reinvención bienvenida de la combinación de sopa y sándwich.

 

Poner la cena en la mesa

  • Use 4 tazas de brócoli al vapor, incluidos los tallos.
  • En lugar de agregar el brócoli con la papa cortada en cubitos, agregue los últimos minutos de cocción para calentar y evitar que se cocine demasiado.
  • Cuadriplica los ingredientes para la envoltura para hacer 4 de ellos.
  • Haga su propia Dijonnaise mezclando partes iguales de mostaza y mayonesa (baja en grasa está bien).

Aumente el volumen de las envolturas con sus verduras frescas favoritas: zanahorias ralladas, tiras de pimiento rojo, cebolla roja en rodajas o incluso más brócoli picado finamente.

Este vegetal no es solo un alimento versátil para la cocina, sino que además, el brócoli cuenta con propiedades muy benéficas para la salud. Agrégalo a tu dieta diaria y verás cómo logras una mejor y más nutritiva alimentación.