Variedades de queso saludables para la dieta
Variedades de queso saludables para la dieta

Variedades de queso saludables para la dieta

El queso también puede ser bajo en calorías y estar cargado de calcio y proteínas, ¡e incluso puede ayudar a perder peso!

Los quesos tienen mala reputación en lo que respecta a la salud. Las personas que vigilan su peso tienen una fobia especial al queso, que generalmente se considera un alimento maligno, ya que se dice que aumenta los niveles de colesterol en sangre y conduce a un aumento de peso.

Pero no todos los tipos de queso merecen todo el odio al que son sometidos.

Solo necesita conocer los tipos de queso adecuados para agregar a su dieta de pérdida de peso. Puede ser un poco complicado, ya que hay innumerables variedades de queso disponibles en el mercado. Lo primero que debe hacer cuando está en una dieta es eliminar el queso procesado de sus comidas, ya que es la única variedad que es mala para su salud.

Esto se debe a que el queso procesado contiene un exceso de sal, aceites vegetales e incluso azúcar y colorante para alimentos. Algunos quesos envasados ​​pueden incluso contener sabores y conservantes artificiales dañinos para aumentar su vida útil. Por lo tanto, debe intentar incluir cada vez más quesos sin procesar u orgánicos en su dieta.

 

Estos quesos son saludables y se pueden agregar a una dieta

 

Queso mozzarella

Esta es una de las variedades populares de queso disponibles en todo el mundo. Se trata de una variedad de queso italiano que se utiliza en pizzas y pastas. La mozzarella es un queso elástico y fibroso que se puede hacer con leche de vaca, búfalo, oveja o cabra.

La mozzarella orgánica contiene 280 calorías por 100 g (según datos del USDA) y también es baja en sodio. También es extremadamente rico en calcio y, por lo tanto, puede ayudar a perder peso. Sin embargo, uno debe mantenerse alejado de las variedades procesadas disponibles en forma empaquetada y debe optar por la forma orgánica y fresca.

Queso feta

Este es un queso griego tradicional que se elabora con leche de oveja o cabra. Las migajas de feta se agregan a ensaladeras o se pueden agregar a sándwiches y pasteles. Tiene un sabor ácido, salado y ligeramente amargo. Un 100 g de feta contiene 14 g de proteína y 264 calorías (según los datos del USDA).

Requesón

Uno de los quesos más saludables que existen, el requesón es un requesón fresco que tiene una textura quebradiza y un sabor lechoso muy suave. Es extremadamente popular entre las personas que hacen dieta, ya que contiene la menor cantidad de calorías entre todos los quesos: ¡una porción de 100 g tiene solo 98 calorías (según los datos del USDA)!

Queso ricotta

Esta es otra variedad de queso más saludable que se originó en Italia y está hecha de proteína de suero de leche de búfalo de agua italiano. El ricotta preparado con leche entera contiene solo 174 calorías y 11 g de proteína por 100 g (según los datos del USDA).

La ricotta generalmente se agrega a varios postres italianos tradicionales, como pasteles de queso y cannoli. No hace falta decir que es posible que desee mantener el azúcar y otros agentes que engordan fuera de su ricotta si lo está incluyendo en su dieta para bajar de peso.

La mayoría de los quesos son extremadamente ricos en grasas saturadas y, por lo tanto, el consumo excesivo de estas delicias cremosas durante un largo período de tiempo puede resultar en una mala salud del corazón. Sin embargo, es posible que desmenuzar pequeñas porciones de estos quesos saludables en platos de su elección no altere sus objetivos de pérdida de peso.