Remedios para tratar la parálisis facial
Remedios para tratar la parálisis facial

Remedios para tratar la parálisis facial

La parálisis facial ocurre debido al daño del nervio craneal ubicado a un lado de la cara. La persona sufre entumecimiento, dolor leve y tiene dificultad para expresarse, para sonreír, fruncir el ceño y parpadear los ojos, incluso también experimentan sequedad de los ojos.

Este problema podría resolverse por sí solo o podrías necesitar alguna medida correctiva dependiendo de la intensidad o severidad de la inflamación en los nervios faciales afectados.

A veces no existe tratamiento para la parálisis facial cuando es de condición severa, pero existen algunos remedios caseros que realmente pueden mejorar esta condición. De hecho, pueden lograr una recuperación más rápida y eficaz si se realizan correctamente.

Aquí te explicamos algunos remedios caseros para el tratamiento de la parálisis facial:

Vitaminas para su sistema inmunológico

Chica tomando vitaminas

Ocasionalmente, algunas parálisis pueden ser causadas por enfermedades que dañan el sistema inmunológico o por virus que se alimentan de organismos debilitados.

El daño nervioso podría ser la causa de la parálisis facial, entre otras cosas. Si mejoramos nuestro sistema inmunológico, mejoramos nuestra salud en general y fomentamos el mejor funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Indagar en la venta Hot Sale es un a alternativa para encontrar el tratamiento ideal para superar este problema de salud. Además de obtener descuentos en medicamentos, ungüentos y alternativas naturales, puedes gozar de los privilegios de las farmacias que participarán y realizarte todos los estudios que necesites.

Por lo tanto, debemos incorporar a nuestra dieta alimentos que aportan vitaminas y minerales del grupo B12, B6 y zinc, los cuales también podrás encontrar en las farmacias y marcas participantes.

Realizar masajes en el área afectada

Un masaje con aceite de oliva caliente en los nervios faciales ayudará a disminuir la inflamación y el dolor en la cara que provoca la parálisis facial. Se debe mover las manos suavemente sobre el rostro para mejorar la circulación y estimular los nervios afectados.

Ejercicios de risas

Para este ejercicio de deben usar los dedos índices para mover las puntas de los labios hacia adentro y hacia afuera simulando la acción de sonreír.

Esto ejercita los nervios faciales alrededor de la boca y ayuda a activarlos. Además se deberá sonreír sin mostrar los dientes durante 10 segundos, repetir la acción varias veces. Si llegas a desanimarte, algunas plantas podrán ayudarte con tu bienestar emocional.

Ejercicio de labios

Mueve los labios hacia arriba y abajo, déjalos algunos segundos en esa posición y trata de tocar la nariz con los labios. Repite 10 veces este ejercicio y hazlo por lo menos una vez al día.

Levantar cejas

Mujer levantando una ceja

Levantar las cejas y dejarlo en esa posición por unos segundos y luego vuelve a repetir el ejercicio. Repite 10 -15 veces por sesión.

Aceite de ricino

Este aceite es muy eficaz para tratar los problemas nerviosos y también puede reducir la inflamación de los nervios. Deberás masajear el rostro con este aceite de forma regular para tratar el problema de la parálisis facial. Alternativamente, sumerja un paño en aceite de ricino y aplique en las áreas afectadas. Puede repetir varias veces al día.

Utiliza ajo

El ajo es un antiinflamatorio y está lleno de minerales, 3-4 dientes de ajo deben ser triturados y mezclados con 1 cucharadita de aceite de oliva en combinación con las bondades del té de jengibre, se deberá consumir todos los días para ayudar a reducir la inflamación, el dolor en la cara y estimular el proceso de curación.

Ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración tienen un efecto relajante y calmante para la mente y el cuerpo. Ayudan a relajar los músculos, los nervios de la cara y estimulan la circulación sanguínea que a la larga ayuda a sanar los nervios más rápidamente.

Terapia de calor

Se puede aplicar una compresa caliente o una almohadilla caliente en el área afectada para calentar los músculos faciales dañados y así ayudar a aliviar el dolor de los nervios y también estimular el flujo sanguíneo.

La inflamación de los músculos y nervios se reducirá significativamente y se aliviara las molestias, es recomendable continuar con un masaje para obtener mejores resultados.

Acupuntura

La acupuntura puede ser un gran tratamiento alternativo para la parálisis facial. Esta técnica estimula los músculos, nervios, puede aliviar el dolor muscular y también la migraña. Elige un profesional experimentado y calificado.

Esperamos que sigas con éxito estos consejos y así, la parálisis facial sea cuestión del pasado. Si después de varias semanas no observas un progreso, acude con tu médico de confianza para que pueda diagnosticarte correctamente.