Cómo calmar la ansiedad en casa
Cómo calmar la ansiedad en casa

Cómo calmar la ansiedad en casa

La ansiedad es uno de los grandes males de la sociedad actual. Confundirla con el nerviosismo que genera una situación puntual es uno de las equivocaciones más habituales.

Se expresa a través de síntomas físicos y psicológicos que, una vez reconocidos por generar dolor de cabeza, pueden atajarse parcialmente o paliarse de manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quien la padece.

A continuación, te proponemos las técnicas para reducir la ansiedad desde la comodidad de tu casa:

Respirar profundamente

Chico tranquilo respirando profundo

Inspirar y expirar correctamente el aire, activando los mecanismos pulmonares, entre cinco y diez minutos ayudará a controlar la ansiedad, de forma que cuerpo y mente se concentran en esa actividad.

Meditar

Otro ejercicio recomendado, aunque en un principio puede resultar complicado, es de la meditación.

Abstraerse del pensamiento o la situación que genera ansiedad, tomando distancia de ella, y situar la mente en cualquier otra idea ayuda a reducir la tensión. Puedes hacer ese tip en un lugar cómodo, tomando un baño caliente o antes de dormir.

Escuchar música

Muchas son las personas que encuentran en las notas musicales el ritmo necesario para hacer disminuir la ansiedad. La música clásica, o simplemente relajante, libera la mente de preocupaciones, aunque sea de forma parcial. No obstante, conviene no elevar demasiado el volumen, ya que de lo contrario se genera tensión innecesaria al oído.

Hablar con alguien

Amigas platicando

Fuera de lo que en ese momento consideramos como nuestra única realidad, la que dicta la ansiedad, existen otras. Tomar contacto con ellas ayuda a relativizar nuestras preocupaciones.

Entablar una conversación sobre cualquier otro tema con otra persona ayudará al cuerpo y mente a evadirse de la ansiedad, y más si lo haces con unas buenas tazas calientes con diferentes tipos de té. 

Poner atención en el presente

Cuando nos dejamos llevar por la ansiedad, nuestra mente sólo presta atención a esa situación, que en muchas ocasiones escapa a nuestro control. Ante eso, es mejor prestar atención a lo que ocurre delante de nosotros, en lo que podemos influir.

Reír

Cuando la ansiedad toma las riendas es difícil encontrar motivos para la sonrisa. Pero está demostrado que reír ayuda y, aunque el contexto no siempre sea el más adecuado, encontrar una situación o una persona que nos ayude a reír servirá también para luchar contra la ansiedad.

Algo que además de la risa ayudada a calmar este padecimiento es la aromaterapia y el uso de sus aceites esenciales. No necesitas ser un experto en el tema para poder tranquilizarte y si lo que quieres es comenzar, puedes ver las ofertas del Hot Sale 2020 que estarán disponibles en tu farmacia de confianza.

Además de productos elaborados con las bases de la aromaterapia como jabones, aceites esenciales, humidificadores con extractos naturales, puedes aprovechar para adquirir todo lo que tú y tu familia necesitan para cuidar de su salud.

También es buena idea estar al pendiente de los servicios extras que puedes utilizar: bonos de regalos, inscripciones gratuitas a programas de equilibrio, entre otros. Sólo será cuestión que estés al pendiente del 22 de mayo al 1° de junio.

¡Calma tu ansiedad con estos tips! Verás que poco a poco aprenderás a controlarle de manera fácil y sencilla. Además de que el estrés ya no será parte de tu vida.